viernes, 31 de julio de 2009

por la unidad de los trabajadores de callcenter

Estimadxs:
¿qué tal? Les escribimos trabajadorxs de call centers de Córdoba. Por esas cosas de las redes pudimos encontrar su blog y lo estuvimos viendo. Les comentamos que, la ciudad de Córdoba, con 20 empresas del sector y más de 20.000 trabajadores, es el núcleo de producción de la actividad de tercerización y atención telefónica del país. Córdoba representa el 30% del mercado nacional del contacto. Además, el gobierno promueve las ventajas competitivas de una mano de obra joven que es, en una dinámica paradójica, valorada y desvalorizada. Por un lado, con saberes educativos y universitarios, y, por otra parte, precarizada, con una alta rotación, difuminada de derechos laborales básicos. Este pequeño resumen de nuestro panorama es una realidad crítica que vivimos lxs trabajadorxs de call centers de Córdoba. A diferencia de otras ciudades como Rosario, o Mal del Plata, el sindicato de comercio tiene un arreglo con la cámara empresaria de call centers y el Gobierno de la Provincia de Córdoba para no llamar a elecciones de delegados, no intervenir en ningún tipo de conflicto colectivo de defensa de derechos y, finalmente, tampoco realizar asambleas democráticas de trabajadorxs, entre otras. Bueno, desde Córdoba les mandamos saludos y fuerza para seguir con la lucha, espero que nos contesten a la brevedad. Ya agregamos el link del blog de ustedes en el nuestro (www.callsenlucha.blogspot.com).

Les mandamos un abrazo grande,
TRABAJADORES DE CALL CENTERS, UNÍOS!!
Calls en lucha

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