miércoles, 29 de julio de 2009

¿Aumentará el sueldo en los CallCenters?

EL AUMENTO DE SUELDO BASICO ¿INCLUYE A LOS CALL CENTER?
Reunido el autodenominado Consejo del Salario (empresarios, CGT, el ministerio de trabajo y la CTA) llegó al acuerdo de aumentar el salario básico a $1500.-, se pagará en forma escalonada, en agosto deberá ser de $1400.-, en octubre alcanzará los $1440.- y en enero de 2010 debe llegar a los $1500.-
Debemos tener en cuenta que a dicha reunión la CGT llegó con la propuesta de lograr los $1500.- de mínimo de sueldo básico y la CTA planteó $2000.-, en tanto que las cámaras empresariales llegaban dispuestos a no dar aumento alguno.
Sin embargo, durante 2008 se acordó un aumento en el sueldo básico del cual los trabajadores de Call Center no vimos centavo alguno. Por lo cual en este momento la cámaras patronales de comercio ya están poniendo manos a la obra para alcanzar un nuevo engaño que veremos en los próximos recibos.
De la misma manera los representantes gremiales, o para hablar con propiedad los "señores feudales" del Sindicato de Comercio ya han logrado la foto para adjudicarse un aumento que los agentes de Call no veremos.
En ese momento los trabajadores no superamos la cifra de $1075.- de básico ya que las patronales consideraban que "estabamos percibiendo una suma mayor a la que deberiamos", llegaban a esgrimir ese argumento tomando los premios, el plus nocturno, y cualquier suma que pudiesen sumar, por supuesto que de manera hipócrita olvidaban que esas sumas pertenecen al SUELDO BÁSICO.
La ausencia de Delegados nos priva totalmente la posibilidad de cualquier mínimo reclamo.

1 comentario:

Administrador dijo...

Hola ! despues date una vuelta para ver las dos ultimas entradas que subimos! ahora estan diciendo que como nos pagan mas que el basico noe trnamos en este escalon, en diciembre cuando viene el segundo escalon a nosotros se nos pasan a blanco todas las cargas no remunerativas es decir, tambien arriba del basico.

ORGANIZATE ESCRIBINOS A: activando.callcenter@gmail.com