sábado, 12 de diciembre de 2009

Carta Abierta a los Trabajadores de Call Center

ALGO HUELE MAL!!!
Me pongo a disposición para hablar con todos sobre lo inconveniente de tomar esa medida (aparentemente propuesta por "La Gremial").
Desde ya les adelanto que estar a favor del "7x5" es estar a favor de la reducción salarial. A mí se me ofreció y no lo acepté por los siguientes motivos:

1-En enero deberíamos pasar a cobrar un sueldo básico de $1500.-, desde agosto tuvo que ser de $1400.- y sin embargo el básico va a seguir siendo de $1076.-
2-Se aceptaría trabajar mas de 6hs diarias, que es el límite existente por condiciones de insalubridad que tiene el trabajo en calls (ver: Burn Out en www.activandocallcenter.blogspot.com)
3-Existen 2 juicios encaminados a dar soluciones a estos 2 puntos que estoy entablando contra Teletech, en estos días debe expedirse la jueza sobre los testimonios que dan cuenta de manera alevosa los incumplimientos de Teletech para con los beneficios de los agentes enmarcados en el Convenio Colectivo de Comercio, con lo cual, de expedirse a favor mio conseguiremos el aumento salarial, el pago de las sumas adeudadas y el derecho a tener delegados que es condición indispensable para lograr cobrar "comisiones" el pago por ventas, "2 días off" sin reducción salarial, más tiempo de "breaks" y "personal", etc...
4-Reitero que son más los perjuicios que los beneficios del 7x5.

Nuevamente me pongo a disposición para poder discutirlo con TODOS, no tengo ningún conocimiento de que existan "gremios y sindicatos" que esten por apoyar la medida, de hecho me parece una enorme FALACIA. Incluso sabiendo cómo son los dirigentes de los sindicatos actuales, NO caigan en una "TRAMPA" compañeros!!!

Para que no suceda lo que ya pasó en otros CallCenters, que terminaron con cientos de despidos, desde ACTIVANDO CALLCENTER pedimos que se convoque a una reunión ORGANIZATIVA entre organizaciones Políticas, Sociales, de Derechos Humanos, de Defensa del Consumidor y con TODOS los TRABAJADORES de CALL CENTERS para discutir entre TODOS las medidas ADECUADAS que se deben tomar.

Atentamente;
http://www.activandocallcenter.blogspot.com/

A continuación transcribimos el mensaje original que hace la convocatoria a tomar una medida de fuerza sin dar ningún tipo de explicación y con un desconocimiento pleno sobre los beneficios y perjuicios de las reivindicaciones que menciona:

"La Gremial El 11 de diciembre a las 16:57
Bueno simple comoq ue ay un paro programado apra teletech, con apoyo de gente d eotros sindicatos y gremios.
la pregunta es, vos te prendes?
El paro e spor que que queresmos el 7*5 para todos y que el interac se mas transparente su cobro o que no se obligue la aplicacion
que dicen?="

1 comentario:

Mahatma Zapata dijo...

Sigan con la lucha compañeros!
Siempre duden del cambio de modalidad.
En mar del plata casi obligaron a 6 dias con 1 franco (6*1). Y la mayoria resistio.

Fundamental presionar al sindicato para tener delegados! Hay que ganar poder!!

Saludos!!

ORGANIZATE ESCRIBINOS A: activando.callcenter@gmail.com