jueves, 22 de octubre de 2009

SIGUE LA OLA DE DESPIDOS EN LOS CALLCENTERS

¿KRISTINA ...Y EL BLINDAJE?
la inacción del gobierno nacional permite que la crisis la
paguemos los trabajadores
Se organizan en el Call Center BAPRO Más de 80 trabajadores del Call Center del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) ven peligrar su fuente de trabajo a partir del 31 de octubre, ya que en esa fecha finaliza el contrato que vincula la AFIP con la contratista BAPRO desde hace 5 años. Estos trabajadores habían sido incorporados como pasantes –modalidad de fraude laboral- y luego, por medio de contratos a plazos. Posteriormente, los mismos fueron capacitados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para trabajar como asesores impositivos para la entidad estatal. Ahora, la AFIP planea instalar su propio call center con pasantes de dos y cuatro horas, prescindiendo de estos 80 trabajadores capacitados y experimentados. A partir de esta situación, los trabajadores comenzaron a organizarse: se afiliaron a la CTA Capital, eligieron sus delegados y comenzaron a realizar asambleas por turno para analizar todos los pasos a seguir.
ESTE JUEVES A LAS 10hs. ESPERAMOS EN PLAZA DE MAYO A
TODAS LAS ORGANIZACIONES Y TRABAJADORES
QUE QUIERAN APOYAR ESTA LUCHA!!!

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ORGANIZATE ESCRIBINOS A: activando.callcenter@gmail.com